Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron este martes un proyecto para la emisión de una criptomoneda común, denominada “aber”, que será usada de forma limitada entre ambos países en un periodo de pruebas.
La moneda virtual será introducida “en un número limitado de bancos de ambos países” para comprobar su funcionamiento, informaron la Autoridad Monetaria Saudí (SAMA) y el Banco Central emiratí en un comunicado conjunto.
Las dos entidades gubernamentales no precisaron la fecha de lanzamiento de la criptomoneda, ni el volumen de la emisión inicial ni la duración prevista del plazo de pruebas.
El proyecto también prevé usar el aber como unidad de “reserva alternativa” para efectuar pagos locales por parte de los bancos centrales en caso de que se produzca la “interrupción por cualquier motivo” del sistema tradicional.
Arabia Saudita y EAU aseguraron que los objetivos del proyecto son “comprender y estudiar de cerca” las nuevas tecnologías y su viabilidad, “determinar su impacto en el mejoría y en la reducción de los costos de las remesas”, así como en la evaluación de sus riesgos.
El comunicado indicó que otros países han impulsado proyectos piloto para explorar el uso de criptomonedas, sin citar ninguno concreto.
Fuente: http://bit.ly/2HNgw5s
No hay comentarios:
Publicar un comentario