Las autoridades colombianas incautaron en Cucúta, ciudad fronteriza con el estado Táchira, 30 patillas cuyo contenido real era carne molida producida en Venezuela que intentaban pasar de contrabando hacia Colombia.
En promedio, cada unidad de las patillas contenía 10 kilos de carne, informó el diario cucuteño La Opinión, que además presentó un video del hallazago.
Aseguran además que el paso de carne hacia el vecino país también se intenta en coches de bebés, sillas de ruedas y hasta en botellas de cloro.
En lo que va de 2017, según datos de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), “se ha reducido a 278, el número de bovinos en pie, que era la modalidad más usada. Esto debido al control que hace la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en compañía del Ejército y demás autoridades”, dijo la directora seccional de la aduana en Cúcuta y Norte de Santander, María Eugenia Restrepo.
Sin embargo, esto ha hecho que las personas hagan el sacrificio del animal en Venezuela. Las autoridades han incautado 40 toneladas de carne descuartizada, 100 toneladas de piel y 80 de vísceras.
Fuente: http://ift.tt/2BxgNp9
No hay comentarios:
Publicar un comentario