A partir de enero de 2018 el pago del bono de alimentación volverá a ser por talonario, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su mensaje de fin de año a la nación.
Informó que se establecerán mecanismos de “monitoreo, vigilancia y cumplimiento de que el ticket de alimentación sea respetado a todo nivel”.
Maduro decidió volver al uso del ticket de alimentación en talonario, en lugar del depósito en efectivo como regía desde abril de este año.
La medida de otorgar el ticket de alimentación en talonario la tomó Maduro, luego de denunciar irregularides “de algunos comerciantes inescrupulosos contra el pueblo humilde con el Bono Niño Jesús” que otorgó el Gobierno en diciembre.
Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez recalcó en su cuenta en Twitter que “la aplicación de las tickeras como instrumento del cestaticket socialista se asume para enfrentar a las mafias del efectivo”.
Maduro anunció que a partir de enero el monto de este beneficio será Bs 549.000, un incremento de 96,8% con respecto a los Bs 279.000 fijados en noviembre. La base de cálculo es ahora de 61 Unidades Tributarias diarias. Adicionalmente, incrementó 40% el salario mínimo para llevarlo a Bs 248.510,42.
Este beneficio no tiene impacto en cálculos laborales como prestaciones, vacaciones, etc.
Fuente: http://ift.tt/2Cuwtr4
No hay comentarios:
Publicar un comentario