El oficialismo argentino se mostró hoy confiado en que contará con los votos necesarios para aprobar el miércoles en el Senado el proyecto de presupuesto de 2018, que prevé un crecimiento económico del 3,5 % y que ya recibió el visto bueno de la Cámara de Diputados.
“Creo que el dictamen lo vamos a tener (…), es de sentido común”, afirmó el presidente del interbloque del gobernante frente Cambiemos en la Cámara Alta, Luis Naidenoff, en referencia a la reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda que se desarrolla hoy para debatir la norma.
En declaraciones a Radio Continental, también afirmó que es probable que mañana cuenten con los votos suficientes para alcanzar la “mayoría especial de dos tercios” necesaria para “habilitar” el debate del presupuesto en el Senado y convertirlo en ley.
En ese sentido, Naidenoff apuntó que en estos dos años con Mauricio Macri en el poder, parte del opositor bloque justicialista ha mostrado “un fuerte sentido de madurez política”, ya que ha “posibilitado y garantizado” no solo las medidas que ha impulsado el Ejecutivo sino la “gobernabilidad” de Argentina.
Aseguró que, por el contrario, el kirchnerismo “se refugió en una oposición muy dura” hasta con “alguna contradicción”, ya que, según dijo, rechazan medidas que en su día tomó el mismo Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), quien fue elegida senadora en las legislativas del pasado octubre.
“Desde el minuto uno, su objetivo fue un proceso de deslegitimación del Gobierno de Cambiemos, del presidente Macri y, fundamentalmente, de obstrucción permanente”, denunció.
El senador oficialista criticó además que el “gran defecto” del país austral fue tener gobiernos, como los kirchneristas, con mayoría absoluta en el Parlamento y que, por ende, “se creían con derecho a todo”.
Por su parte, afirmó que el oficialismo siempre va a tratar de dialogar con la exmandataria -que asumió su banca en la Cámara Alta hace un mes- y el resto de la oposición porque ese es el camino y “no el choque y la confrontación”.
El proyecto de presupuesto para 2018 llega al Senado después de que la Cámara de Diputados lo aprobase el pasado viernes con 165 votos a favor, 65 en contra y una abstención.
Pese al rechazo del kirchnerismo, Cambiemos contó con el apoyo del interbloque Argentina Federal, conformado por gobernadores aliados del Gobierno, y del opositor Frente Renovador.
La iniciativa contempla una expansión del producto interno bruto (PIB) de un 3,5 %, un crecimiento del 12 % en la inversión bruta, un dólar a 19,3 pesos y una inflación del 15,7 % para el próximo año.
Fuente: http://ift.tt/2l0Qoq1
No hay comentarios:
Publicar un comentario