viernes, 1 de diciembre de 2017

Crudo de Texas sube a $58,36 pero cae en la semana un 1%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,7 % y cerró en 58,36 dólares el barril, pero acumuló en los últimos cinco días un descenso del 1 %, su mayor caída semanal en los últimos dos meses.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, subieron 0,96 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país terminó el día al alza pero acumuló un retroceso semanal del 1 %, tras una semana en la que todas las miradas estuvieron puestas en la reunión de los grandes países productores de crudo.

Los ministros de Energía de la OPEP decidieron el jueves extender hasta finales de 2018 el acuerdo que alcanzar a finales de 2016 para recortar la producción de crudo en un intento por frenar la caída da los precios.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 1 centavo durante la jornada y terminaron en 1,74 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en enero subieron 3 centavos y terminaron en 3,06 dólares por cada mil pies cúbicos.



Fuente: http://ift.tt/2BAekHw

No hay comentarios:

Publicar un comentario