Los programas de la empresa están presentes en 20 estados del país e impactan a 100.000 beneficiarios
El presidente de Nestlé Venezuela Fausto Costa dijo a El Mundo Economía y Negocios (Emen), que la empresa procura cada vez más apoyarse en los productores nacionales del campo para desarrollar sus diversos productos y marcas que comercializa en Venezuela, como una forma de privilegiar la producción del país y al mismo tiempo como un ahorro de divisas. “Tenemos alianzas con pequeños y medianos empresarios, quienes son un apoyo muy importante en nuestra cadena de suministros”, puntualizó Costa, durante la presentación de la cuarta edición de la campaña “Creando Valor con Venezuela”. Añadió que la trasnacional que tiene más de 75 años en el país, ha desarrollado diez programas unos para el desarrollo social y otros para el desarrollo económico del campo. Destacó que los proyectos de emprendimiento y de extensión social han incluido a las comunidades. “Tenemos programas muy importantes donde participan activamente las comunidades como el Programa Nutrir, Aguas para la Vida, la Escuela del Sabor y otros que nos han dado una excelente presencia en las comunidades y al mismo tiempo nos da la oportunidad de aportar en la capacitación de jóvenes”, puntualizó Costa. Fausto Costa enfatizó que la empresa con extensa tradición en Venezuela, sigue apostando al país “Creemos en el país y por eso estamos cerca de la gente y dando apoyo a pequeños y medianos productores. Cada vez nos enfocamos más en utilizar la materia prima nacional, eso nos trae un beneficio adicional que es el ahorro de divisas”, precisó. Consultado respecto a las reuniones con el Gobierno nacional en el marco del Consejo Nacional de Economía, dijo “siempre estaremos donde nos llamen porque creemos en el país y no hay ninguna intención de dejar Venezuela”. En el evento Creando Valor con Venezuela participaron empresas aliadas de Nestlé, voluntarios, beneficiarios, productores agrícolas, emprendedores, técnicos y trabajadores comunitarios. El presidente de Nestlé Venezuela agradeció “profundamente a todos los colaboradores, aliados, productores y agricultores de los 10 programas de Creación de Valor Compartido”. Los programas de Nestlé están presentes en 20 estados del país e impactan a 100.000 beneficiarios. De acuerdo al balance de la trasnacional, a partir del año 2017 se comenzó a implementar una medición de indicadores de gestión basados en calidad de vida en seis de los 10 programas, apuntando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. “Nos interesa mucho cómo nuestros programas están cambiando de manera positiva la calidad de vida de las personas que participan y de las comunidades donde llegamos”, apuntó Lamking González, gerente de Creación de Valor Compartido de Nestlé de Venezuela.
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