Royal Bank of Scotland tendrá que reforzar sus reservas de capital tras no haber superado la prueba de resistencia realizada este año a siete prestamistas británicos, dijo el miércoles el Banco de Inglaterra.
RBS se apresuró a comunicar que tomará una serie de medidas como la venta de préstamos morosos y la reducción de gastos para compensar el déficit de capital de alrededor de 2.000 millones de libras esterlinas (unos 2.490 millones de dólares) que identificaron las pruebas.
Este resultado inesperado pone de relieve la sucesión de problemas que enfrenta RBS, entre ellos una factura legal por malas prácticas antes de la crisis financiera del 2008 y las dificultades para vender activos como Williams & Glyn.
La entidad dijo que acordó un plan de acción con la división regulatoria del banco central británico, según el cual no tendrá que acudir a los mercados de capitales para captar el dinero necesario.
“RBS acordó un plan de capital revisado con la PRA (Prudential Regulation Authority) para mejorar su resistencia a la tensión a la luz de los diversos retos e incertidumbres que enfrentan tanto el banco como la economía en general”, dijo el prestamista.
Fuente: http://ift.tt/2gI44Tt
No hay comentarios:
Publicar un comentario