Grandes inversores internacionales tienen en sus manos una gran cantidad de “posiciones cortas” en activos de Italia, dijo el martes el presidente ejecutivo de la bolsa italiana, días antes de un referendo constitucional que puede hacer caer al primer ministro Matteo Renzi.
“Hay posiciones cortas colosales en activos italianos provenientes de Estados Unidos y otros países donde tienen su base los grandes inversores”, dijo Raffaele Jerusalmi durante una conferencia en Milán.
Los sondeos de opinión realizados antes de un período de silencio para las encuestadoras que se inició la semana pasada, muestran una confortable ventaja para el “no”, lo que eleva las preocupaciones de que una crisis política que pueda aumentar la volatilidad.
Renzi ha dicho que renunciará si los italianos rechazan la reforma.
La reforma constitucional propone un cambio drástico del Senado, una maniobra que Renzi dice que simplificará la toma de decisiones y asegurará un gobierno estable. Sus oponentes dicen que hará más complicado el proceso legislativo y reducirá los controles democráticos.
Fuente: http://ift.tt/2gf0iCT
No hay comentarios:
Publicar un comentario