El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa expresó este lunes su “preocupación” por la situación de Venezuela y reconoció que la posibilidad de diálogo “sigue estancada”.
“Uruguay sigue esperando poder contribuir a facilitar el diálogo entre el Gobierno y la oposición (de Venezuela), para poder ayudar a parar esta gran sangría que sufre el país”, concluyó Nin Novoa, sin dar más detalles al respecto.
Por otro lado, señaló que su país actuará como puente para un número no determinado de refugiados de El Salvador en su camino hacia otros destinos.
En declaraciones hechas hoy a la prensa en Viena, Nin Novoa explicó que se trata de un proyecto con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
“No van a quedarse definitivamente en Uruguay, sino que tienen que salir de su país para ir a otro, y Uruguay se ofrece como puente, nada más”, señaló el ministro, sin dar detalle sobre el destino final de los salvadoreños.
El ministro se encuentra de gira por Austria, Egipto y Suiza junto al presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, quien inaugurará mañana un foro internacional con motivo del 60 aniversario del programa de cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).
Nin Novoa tenía previsto firmar hoy un memorando de entendimiento con la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) para abrir en Montevideo una oficina de esta institución dedicada al desarrollo en América Latina.
Fuente: http://ift.tt/2segRBP
No hay comentarios:
Publicar un comentario