El Instituto Nacional de Salud de Colombia (INS) confirmó este miércoles en el municipio de Arjona, en el departamento de Bolívar (norte), un cuarto caso de sarampión importado desde Venezuela en un niño de un año de edad.
“El INS confirma cuarto caso de sarampión importado en Arjona (Bolívar), de paciente de un año de edad procedente de Maracaibo. El niño se encuentra hospitalizado”, aseguró el Ministerio de Salud en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.
El primero de los casos fue reportado el pasado 15 de marzo, cuando el gobierno confirmó que un niño de 14 meses, que llegó a Medellín desde Caracas, era portador del virus.
De igual forma, el Instituto confirmó el 18 de marzo un segundo caso en Santa Rosa de Cabal, departamento de Risaralda (centro), en un niño de 10 meses que viajó desde el país petrolero.
El tercer caso se presentó el viernes pasado en la localidad fronteriza de Villa del Rosario, a donde llegó un bebé de 10 meses de edad con la enfermedad procedente de la ciudad venezolana de Ureña.
Según el gobierno, Colombia registró en la caribeña Barranquilla el último brote de sarampión en 2011 y desde entonces se han reportado tres casos que tuvieron su origen en el exterior.
En junio del año pasado, las autoridades sanitarias de Colombia detectaron un foco de fiebre aftosa, originado en ganado ingresado desde Venezuela y por el cual se sacrificaron más de 3.300 reses.
Fuente: https://ift.tt/2IZU2uF
No hay comentarios:
Publicar un comentario