Wall Street saludó el miércoles con expresivas alzas comentarios del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que señalizaron un posible enlentecimiento del alza de las tasas de interés.
El índice industrial Dow Jones tuvo su mejor jornada desde marzo al ganar 2,50% y quedar en 25.366,43 puntos.
El Nasdaq, de valores tecnológicos, subió 2,95% a 7.291,59 puntos y el S&P 500 aumentó 2,30% para terminar en 2,743,78 unidades.
Los inversores interpretaron que la Fed está cerca de cerrar su ciclo de endurecimiento monetario luego que Powell dijo en Nueva York que las tasas están cerca de un nivel considerado neutro; esto es, que no estimula ni enlentece el crecimiento.
Powell “dijo las palabras mágicas” que el mercado esperaba, dijo a la AFP Gregori Volokhine de la firma Meeschaert Financial Services
Al decir que las tasas están cerca de ser neutras, Powell “señaló que está cerca el fin del ciclo de aumentos” interpretó Peter Cardillo de Spartan Capital Securities.
“Probablemente aún puede esperarse una nueva alza en diciembre pero el año que viene podría haber sólo una o dos” cuando la mayoría de los analistas espera dos o tres, subrayó.
Añadió que el hecho de que Powell haya insistido que la política monetaria se moverá al compás de los datos económicos “dio confianza a los inversores”, dijo Cardillo. Eso sugiere que la Fed ajustará sus decisiones si el crecimiento se enlentece.
En el mercado de la deuda, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se estabilizaba en 3,056% contra 3,057% del martes y el de los bonos a 30 años subía a 3,345% desde 3,319% de la jornada anterior
Fuente: https://ift.tt/2KI5i03
No hay comentarios:
Publicar un comentario