martes, 27 de noviembre de 2018

¿Cómo mejorar la eficiencia y crear valor alineando demanda con oferta?

Es cada vez más común, tanto en grandes compañías como en pequeños negocios, encontrar fuertes desconexiones entre las actividades de ventas y las operacionales, lo cual resulta en objetivos finales que entran en conflicto y pérdida de oportunidades de negocios.

El entorno venezolano presenta una serie de distorsiones muy relevantes. Bajo la realidad actual se combinan fuertes depresiones por el lado de la demanda, debido a la elevada aceleración de la inflación frente a una capacidad de compra que se destruye cada vez más en términos reales.

Esto ocurre al mismo tiempo con una oferta limitada en cantidades vía restricción de importaciones así como en algunos precios -tanto vía regulación como por ajuste cambiario- encontrando al mismo tiempo bienes por debajo de su precio de mercado, así como ciertos rubros de bienes que se ubican en niveles de precio muy elevados y en los cuales la demanda responde cada vez menos. Ante estas condiciones es cada vez más importante alinear la demanda con la oferta.

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