jueves, 28 de febrero de 2019

Arrestados en Florida dos empresarios acusados de pagar sobornos en Pdvsa

Dos empresarios fueron arrestados en Florida, Estados Unidos, bajo la acusación de lavado de dinero proveniente del pago de sobornos para garantizarse ventajas comerciales en sus contratos con Petróleos de Venezuela, informó el Departamento de Justicia estadounidense.

Rafael Enrique Pinto Franceschi (40 años) y Franz Herman Muller Huber (68 años) fueron acusados de cinco cargos en el Distrito Sur de Texas el febrero 21 y fueron presentados ante el juez Jonathan Goodman el martes 26. Pinto y Muller están acusados ​​de violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), también pesa sobre ellos un cargo de conspiración para cometer fraude electrónico, dos cargos de fraude electrónico y un cargo de conspiración con dinero, detallan las autoridades en un comunicado.

La acusación formal alega que a partir de 2009 o alrededor de 2009, Pinto, un representante de ventas de un proveedor de Pdvsa con sede en Miami y Muller, el presidente, conspiraron con otros para sobornar a tres funcionarios de Pdvsa a cambio de brindar asistencia en relación con el negocio de Pdvsa con la empresa (no se precisó el nombre de la compañía).

De acuerdo con la acusación, los funcionarios de Pdvsa gestionaron la entrega de información privilegiada y pago de facturas vencidas. La acusación formal alega que cuando la compañía recibió un pago de Pdvsa, Pinto crearía una factura ficticia de una compañía fantasma panameña que cobraba a su empresa el tres por ciento de cualquier pago que recibido de Pdvsa.

Pinto y Muller están acusados ​​de soborno en un caso donde José Camacho e Iván Guédez, ambos de Houston, ya se han declarado culpables en relación con el caso y la sentencia pendiente.

Departamento de Justicia de Estados Unidos ha anunciado cargos contra 21 personas, 15 de las cuales se han declarado culpables, como parte de una investigación más amplia y en curso en Estados Unidos sobre sobornos en Pdvsa.



Fuente: https://ift.tt/2IGFvrR

No hay comentarios:

Publicar un comentario