viernes, 26 de abril de 2019

Slack se prepara para un debut atípico en Wall Street

El servicio de mensajería instantánea para empresas Slack dio detalles el viernes sobre su próxima llegada a Wall Street, en un procedimiento particular de «salida directa», experimentado el año pasado por Spotify.

El grupo con sede en San Francisco presentó al mercado de valores documentos que ilustran una pérdida de 140,7 millones de dólares en el ejercicio que terminó el 31 de enero.

Además, Slack informa que su facturación casi se ha duplicado en un año, hasta los 400,6 millones de dólares frente a los 220 millones del año anterior.

El servicio sumaba más de 10 millones de usuarios diarios a 31 de enero, incluidos 88.000 usuarios de pago en más de 600.000 organizaciones en 150 países.

La mitad de esos usuarios proviene de fuera de Estados Unidos, dijo el grupo.

Las que usan el servicio son empresas privadas en los sectores de tecnología, educación o salud, por ejemplo, así como organizaciones públicas.

En febrero, la prensa estadounidense afirmó que Slack podría ser valuada en 7.100 millones de dólares en su debut en Wall Street.

El grupo, que ha proporcionado pocos detalles cuantificados sobre su entrada en bolsa, pretende iniciarse mediante una «salida directa», un procedimiento menos común pero más sencillo que el estreno habitual.

Además de eludir cargos de bancos de inversión, este proceso evita diluir la participación de aquellos que ya son accionistas.

El sueco Spotify sueco había utilizado este procedimiento hace un año, que aunque es menos costoso para la empresa, también es impredecible, ya que el precio de los títulos no se fija de antemano.

Muchas empresas «unicornio», compañías privadas valoradas en más de 1.000 millones de dólares, quieren ingresar en Wall Street este año. Slack sigue el ejemplo de Lyft, Pinterest y, pronto, Uber, que prevé empezar a cotizar en mayo.



Fuente: http://bit.ly/2L6Xn0l

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