Un error en la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.452 del 25 de abril, que contiene el aumento salarial a Bs 40.000 vigente desde el 16 de abril, sería la razón por la que no fue publicada en la página de la Imprenta nacional, después de impresa y difundida -vía Whatsapp- entre empleados de la administración pública.
La información conocida el viernes 26 no fue oficializada, aunque se esperaba ocurriera durante el fin de semana. Luigino Bracci Roa, comunicador popular -según se identifica en su cuenta de Twitter- que trabaja para medios del Estado, sin ser un vocero oficial, es la única persona que hasta ahora ha dado una explicación pública de lo que habría ocurrido con el alza salarial.
En su cuenta de Twitter, Bracci señala que el viernes muchos empleados públicos cobraron su quincena con las nuevas condiciones establecidas en la Gaceta (salario mínimo de 40.000 y bono de alimentación de Bs 25.000 mensuales) y la difusión por Whatsapp buscaba que los trabajadores entendieran de dónde salía la diferencia en el pago.
De acuerdo con Bracci, aunque la medida estaba planificada con antelación, se detectaron errores -no precisa cuáles- por lo que se dio la orden de reimprimirla.
5) Lamentablemente no hubo una vocería oficial que explicara públicamente lo que pasó (estas cosas se ordenan a través de grupos de Whatsapp), por lo que no hubo forma de explicar esto en los medios del Estado.
— Luigino Bracci Roa (@lubrio) 27 de abril de 2019
Bracci concluye su comentario sobre la confusión creada por las autoridades de la siguiente manera:
6) No se trata de un complot, o un sabotaje de la derecha, aunque nunca está demás desconfiar. Pero a veces ocurren errores como estos.
7) Tengamos paciencia.— Luigino Bracci Roa (@lubrio) 27 de abril de 2019
Fuente: http://bit.ly/2DACap8
No hay comentarios:
Publicar un comentario