El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó a Cuba este martes con un embargo «total» y con sanciones si no cesa su apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro, en un momento en que un grupo de militares se alzó en Caracas.
«Si las tropas cubanas y las milicias no CESAN inmediatamente las operaciones militares y de otro tipo con el propósito de provocar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, se impondrá un embargo pleno y total junto con sanciones de alto nivel», dijo el presidente estadounidense en Twitter.
Más temprano, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, llamó al ministro de Defensa de Venezuela, el general Vladimir Padrino y a otros dos altos funcionarios a abandonar a Maduro advirtiéndoles que esta es «la última oportunidad».
Bolton repitió su mensaje en un tuit: «Su momento es ahora. Esta es su última oportunidad. Acepten la amnistía del presidente interino Guaidó, protejan la Constitución y echen a Maduro, y los sacaremos de la lista de las sanciones».
El funcionario atribuyó la falta de acción de líderes chavistas al miedo a los agentes cubanos que están trabajando en las fuerzas militares y las fuerzas de seguridad.
Fuente: http://bit.ly/2vwrh3e
No hay comentarios:
Publicar un comentario