El gobierno de Estados Unidos advierte que mientras más tiempo pase Nicolás Maduro en el ejercicio del poder y no se restituya un orden constitucional democrático, será más difícil para los funcionarios venezolanos sancionados conseguir que se levanten estas medidas, dijeron fuentes cercanas a la administración de Donald Trump a Reuters.
De acuerdo con la nota, Estados Unidos exige acciones más contundentes y rápidas a funcionarios y civiles militares contra el gobierno chavista para proceder a levantar las sanciones. No todos correrán con la suerte del mayor general Christopher Figuera, ex director del Sebin, a quien se le levantaron las medidas coercitivas aplicadas por Estados Unidos de manera inmediata.
El senador Marco Rubio, en declaraciones a la agencia de noticias británica, tendió la mano ampliamente a los sancionados, al señalar que «aunque hayan hecho cosas horribles», si sus actos contribuyen de una manera concreta, directa y efectiva a una «transición pacífica» a la democracia en Venezuela se considerará seriamente el levantamiento de la penalizaciones.
Estados Unidos ha puesto en una «lista negra» a más de 150 funcionarios civiles y militares, así como empresas, con acusaciones que van desde la comisión de presuntos delitos de corrupción hasta violaciones a los Derechos Humanos. Ahora eleva el listón a los sancionados con exigencias más contundentes de acciones efectivas contra Maduro y su gobierno para considerar un «borrón y cuenta nueva» con las medidas sancionatorias.
Lea completo el reporte de Reuters
Fuente: http://bit.ly/2W39Jqm
No hay comentarios:
Publicar un comentario