Wall Street abrió en verde este lunes y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un 0,94 % con el foco puesto en el presidente de EE.UU., Donald Trump, diagnosticado con la COVID-19, que podría ser dado de alta este lunes tras experimentar una aparente mejora de salud este fin de semana.
Quince minutos después del inicio de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumaba 260,38 puntos, hasta 27.943,19 unidades, impulsado por grandes cotizadas como Caterpillar (2,51 %), Dow Inc (2,28 %), Travelers (1,64 %), Salesforce (1,62 %) o 3M (1,50 %).
El selectivo S&P 500 ascendía un 0,93 % o 31,03 puntos, hasta 3.379,47; y el índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se incrementaba un 1,13 % o 125,35 unidades, hasta situarse en 11.200,37.
El parqué neoyorquino se sobreponía a la preocupación por el ingreso de Trump en un hospital militar el pasado viernes después de que este domingo dijera en un vídeo que está recibiendo buenas perspectivas por parte de los médicos y saliera brevemente a saludar a sus simpatizantes desde un auto.
El jefe de gabinete de la casa Blanca, Mark Meadows, dijo a medios que los médicos que atienden al presidente decidirán hoy si le dan el alta, noticia que ha sido bien recibida por los inversores y que ha venido seguida de una cascada de mensajes en Twitter.
Entre los tuits que más han importado a Wall Street estaban la mención de Trump al «mayor recorte fiscal de la historia» y otro de que «la Bolsa de Valores se está preparando para romper su máximo histórico».
Entretanto, el mercado sigue esperanzado en que los legisladores republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre el nuevo plan de ayudas para paliar el impacto de la pandemia, que lleva encallado meses en Washington.
No obstante, los inversores siguen preocupados la evolución de la COVID-19, que ha llegado a la Casa Blanca y también amenaza con interrumpir la ejemplar reapertura de la ciudad de Nueva York, epicentro de la pandemia en abril y mayo, y donde las autoridades evalúan ahora ordenar un parón de actividad en barrios con rebrotes.
Por sectores, las mayores ganancias eran para el de los materiales básicos (1,93 %), el energético (1,28 %) y el sanitario (1,26 %), mientras que lideraba las pérdidas el inmobiliario (-0,59 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas se disparaba más del 5 % hasta 39,02 dólares el barril; el oro subía a 1.915,70 dólares la onza; el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subía a 0,74 % y el dólar perdía valor frente al euro, con un cambio de 1,1779.
La entrada Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube 0,94% con Trump en el foco apareció primero en Banca y Negocios.
Fuente: https://ift.tt/34oEMTD
No hay comentarios:
Publicar un comentario