Inversiones como comprar un carro, pagar una carrera o comprar una casa, requieren por lo general más dinero del que se tiene en los ahorros. Por tal razón lo más probable es solicitar en el banco un crédito o un préstamo.
Además de los datos del formulario, el banco evaluará el reporte de crédito. Es así que se debe contar con un “buen historial” que facilite la aprobación de su solicitud, lo que permite a la entidad evaluar que tan responsable ha sido un usuario manejando sus cuentas y pagando las deudas adquiridas.
Revise a continuación varias recomendaciones de Mastercard para mantener un buen historial crediticio, según el portal web Kienyke:
Mantener deudas bajo control:
Tenga en cuenta que cuando usted solicita un crédito, lo primero que revisan las instituciones son sus deudas actuales.
Pagar las cuentas a tiempo:
Cuando solicite un crédito, la institución evaluará su reporte para analizar el historial de pagos y los hábitos de gasto. De esta forma, evalúan la capacidad del usuario de afrontar las deudas. Un historial de pagos atrasados o la falta de pagos pueden poner su solicitud en riesgo.
Detallar todos sus ingresos y activos:
Sea cuidadoso a la hora de llenar este espacio en la solicitud del crédito. Muchas de las personas olvidan incluir sus fuentes de ingresos diferentes a su salario tales como dividendos, propinas y regalos, y activos como joyas y muebles. Recuerde que estos también son activos y su existencia representa una garantía adicional para su posible prestamista.
Verificar que la información en su solicitud es correcta:
En algún momento tendrá que proporcionar documentos que respalden las afirmaciones que incluyó en la solicitud.
Fuente: http://ift.tt/2dBCXro
No hay comentarios:
Publicar un comentario