La agencia de calificación Moody’s mantiene en “estable” la perspectiva del sistema bancario portugués, que considera se verá “apoyado” por la “modesta recuperación económica” del país.
En un informe divulgado hoy, la agencia estadounidense sostiene que pese a que el sistema bancario luso “está aún bastante frágil”, la “recuperación económica modesta continuará apoyando la estabilización de los fundamentos de crédito de los bancos, aunque a niveles muy débiles”.
En el documento, que recoge las expectativas de Moody’s para los próximos doce a dieciocho meses, se apunta que los activos de riesgo de los bancos portugueses “se han estabilizado”, si bien aún espera que los activos “problemáticos” existentes permanezcan altos “dado las modestas previsiones de crecimiento económico”.
Esa modesta recuperación tampoco ha sido lo bastante fuerte, agrega la agencia, para “impulsar al sector bancario portugués hacia el camino de la rentabilidad sostenible”.
No obstante, a juicio de Moody’s, “el menor coste de riesgo derivado de la ralentización en la formación de créditos problemáticos puede ser compensado con menores ingresos”.
Y agrega que la principal debilidad de la economía portuguesa, que espera crezca el 1,1 % este año y un 1,3 % en 2017, es el “alto endeudamiento del Estado, las compañías y propietarios”.
La agencia Moody’s mejoró hace un año la perspectiva del sistema bancario portugués, que dejó de ser “negativa” por primera vez desde 2008 y pasó a situarse en “estable”.
Fuente: http://ift.tt/2fw7Xx7
No hay comentarios:
Publicar un comentario