Funcionarios de la OPEP iniciaron conversaciones en Viena el viernes destinadas a definir los detalles de su acuerdo para recortar el suministro, un paso que reconocen puede complicarse a medida que avanza el proceso.
La reunión del Comité de Alto Nivel está conformada principalmente por gobernadores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y representantes nacionales, funcionarios que reportan a sus respectivos ministros.
El mes pasado, los integrante de la OPEP acordaron en Argel recortar su producción de crudo a un rango de 32,50 millones a 33 millones de barriles por día, su primera reducción de bombeo desde el 2008, con el objetivo de dar soporte a los precios.
El acuerdo enfrenta potenciales desafíos, como el de Irak, que pidió ser una excepción, y países como Irán, Libia y Nigeria, cuya producción ha sido castigada por sanciones o conflictos y quieren elevar su oferta.
“Se está complicando”, dijo un delegado de la OPEP antes de la reunión que se inició el viernes. “Cada día aparece un nuevo asunto”.
Fuente: http://ift.tt/2eOrXtZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario