El ministro argelino de Energía, Nuereddín Butarfa, calificó de “buena y equilibrada” la propuesta para la reducir la producción que el Comité de expertos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudia de cara a la Conferencia Ministerial del 30 de noviembre.
En una entrevista concedida a la agencia de noticias estatal APS, el responsable insistió en que constituye una buena base de trabajo y se mostró optimista sobre la posibilidad de alcanzar en Viena un acuerdo definitivo ya que la propuesta “tiene en cuenta las preocupaciones de todas las partes”.
El ministro argelino que viaja hoy a Teherán en el marco de las consultas que su país realiza para la concreción de un acuerdo que se comenzó a fraguar en la reunión extraordinaria celebra e Argel a finales de septiembre.
En la capital argelina tanto Arabia Saudí como Irán, principales productores del cártel, insinuaron que podrían abandonar sus posiciones y aceptar una reducción que deje la cuota en una horquilla de entre 32,5 millones y 33 millones de barriles diarios.
Según el ministro, Argelia “ha emprendido numerosas consultas con los países miembros y no miembros de la OPEP con el fin de hacer converger los puntos de vista y llegar a un acuerdo susceptible de estabilidad a largo plazo los mercados petroleros”.
“Hemos discutido largamente con nuestras contrapartes en cuestiones prácticas y seguimos siendo optimistas para que la reunión de Viena refuerza el histórico acuerdo obtenido en Argel”, declaró.
En este marco, Butarfa departió en los últimos días con su homólogo saudí, Jalid Al Falih, el presidente de la OPEP y ministro qatarí de Petróleo e Industria, Mohamed ibn Saleh al Sada, así como con representantes de Irán.
Tras su reunión prevista hoy con el ministro iraní de petróleo, Biyán Zangané, Butarfa concluirá sus consultas bilaterales el lunes en Viena con su colega iraquí Abdelkarim Laibi.
Fuente: http://ift.tt/2g3j67Y
No hay comentarios:
Publicar un comentario