martes, 1 de noviembre de 2016

Conindustria: Huelga ciudadana no afectó producción nacional

Según un comunicado emanado por Conindustria  la huelga cívica del pasado viernes 28 de octubre no produjo variaciones importantes en la producción de bienes en Venezuela, “pese a que muchos trabajadores venezolanos sí se adhirieron voluntariamente al cese de labores”.

La organización aseveró que la huelga general no repercutió notablemente los niveles de producción que vienen diminuyendo desde hace 12 trimestres dejando al segundo trimestre del año 2016 un 35,2% de la capacidad de las empresas.

A continuación el comunicado íntegro de Conindustria: 

El paro cívico celebrado el pasado viernes 28 de octubre no afectó de manera relevante el volumen de producción de bienes en Venezuela, pese a que muchos trabajadores venezolanos sí se adhirieron voluntariamente al cese de labores.

Tampoco causaron efecto las amenazas de “empresa parada, empresa tomada”, las que ratifican no solo el total desconocimiento de la propiedad privada por parte de quienes deben ser sus principales garantes, sino también la enorme distancia que hay para con una gran masa trabajadora que hoy reconoce en la empresa privada la fuente de progreso y prosperidad y, por ende, la defiende.

El volumen de producción ya se ha venido disminuyendo durante los últimos 12 trimestres, para arribar al segundo trimestre del año 2016 a un vergonzoso 35,2% de la capacidad de las empresas; esto, como consecuencia de políticas económicas improvisadas y desacertadas que no conocen de la administración de una economía. Razón por lo cual el paro cívico del pasado viernes se perdió en un volumen de producción ya muy pequeño.

Mantener un cerco de controles que imposibilita la producción de los bienes que los venezolanos consumimos y el mantener al Estado con un nivel de gastos que, por mucho, excede sus ingresos generando así los niveles de inflación que hoy agobia a los venezolanos, son la causa el empobrecimiento que todos padecemos.

Venezuela necesita urgentemente un cambio de rumbo en lo económico y en lo político-institucional. La Confederación Venezolana de Industriales, Conindustria, exige que se levanten los obstáculos que obstruyen la producción, que cese el hostigamiento y el amedrentamiento a empresarios y trabajadores, que se retome el cauce constitucional que contempla la separación y respeto entre los poderes públicos y que el mecanismo del voto permita elegir a los gobernantes dentro de los periodos establecidos en la Constitución.

La razón de ser de las empresas industriales es la producción de bienes y la creación de puestos de trabajo que tanto requieren los venezolanos.



Fuente: http://ift.tt/2eYxE5M

No hay comentarios:

Publicar un comentario