El brazo financiero del Banco Mundial planea realizar emisiones de bonos verde para financiar proyectos amigables con el medio ambiente en Perú, con lo que espera levantar unos 2.000 millones de dólares, dijo el ministro de Economía, Alfredo Thorne.
En un programa quincenal de entrevistas que tiene el presidente Pedro Pablo Kuczynski con personalidades de distintos ámbitos, el ministro Thorne dijo que la iniciativa busca apoyar proyectos como la reforestación de la Amazonía peruana, donde la tala ilegal de árboles se ha incrementado fuertemente en los últimos años.
“La IFC (la Corporación Financiera Internacional, del Banco Mundial) está pensando hacer aquí una emisión de bonos verde y eso nos va dar mas o menos cerca de 2.000 millones de dólares que ellos piensan levantar”, dijo Thorne en la entrevista grabada previamente y trasmitida el sábado por el canal estatal TV Perú.
El ministro no mencionó más detalles del plan.
Thorne afirmó que Perú aún no ha desarrollado una industria de reforestación pero está recibiendo ayuda de Noruega, del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo.
Los llamados bonos verdes han tenido un comienzo lento en América Latina, donde los mercados tienen poca liquidez y los inversores tienden a ser más cauteloso.
La IFC emitió en el 2014 el primer bono verde en el mercado peruano, por unos 42 millones de soles (12,8 millones de dólares), y el inversionista fue la firma local Rimac Seguros.
Fuente: http://ift.tt/2saecZL
No hay comentarios:
Publicar un comentario