El grupo registró en el primer trimestre del año un beneficio operativo de 157.600 millones de yenes (1.210 millones de euros)
La recuperación de sus sectores de imagen y semiconductores han disparado los beneficios de Sony entre los meses de abril y junio, período en el que el conglomerado japonés multiplicó casi por cuatro sus ganancias hasta 80.900 millones de yenes (620 millones de euros). Además del significativo repunte de su beneficio neto, el grupo registró en dicho período, primer trimestre del año fiscal nipón, un beneficio operativo de 157.600 millones de yenes (1.210 millones de euros), explicó este martes la compañía con sede en Tokio en un comunicado. De acuerdo con información de EFE, el segmento de semiconductores logró retornar a beneficio y registrar un operativo de 55.400 millones de yenes (425 millones de euros), y el de la de imagen, el encargado a la producción de cámaras, ha aumentando 209,1% interanual. Pese al buen desempeño de semiconductores e imagen, Sony destacó que sus beneficios se vieron “parcialmente” eclipsados por la caída del 59,7 % en el operativo de su sector de videojuegos, ante “la falta de una contribución significativa de algún título de software de alta rentabilidad”, como fue “Uncharted 4” para el mismo período de 2016. Por su parte, la unidad cinematográfica Sony Pictures logró reducir 10 % sus pérdidas gracias al incremento de las ventas de sus productos de televisión y sus servicios en red.
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