El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,76 % y cerró en 47,23 dólares el barril , una notable subida que, sin embargo, cierra un mes de importantes pérdidas por los daños causados por el huracán Harvey en los últimos días.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre subieron 1,27 dólares respecto al cierre de la última sesión.
El precio del crudo registró hoy un importante avance después de jornadas de continuas bajadas, con lo que se cierra un mes en el que se han vivido la bajada de precio mensual más pronunciada desde el pasado mes de marzo.
Esto se debe a las consecuencias del paso del huracán Harvey por el estado de Texas, donde la industria petrolera de EE.UU. tiene concentrada una parte de sus explotaciones de crudo, así como plantas de refinado, muchas de las cuales han tenido que cerrar.
Este cierre de algunas de las plantas de refinado más grandes de EE.UU. ha llevado a los inversores a temer que la demanda de crudo vaya a registrar un fuerte retroceso en los próximos meses, y también es la razón por las que el precio de la gasolina continúa subiendo.
Así, los contratos de gasolina para entrega en octubre subieron catorce centavos y acabaron en 1,78 dólares el galón mientras que los contratos de gas natural para entrega en el mismo mes ascendieron diez centavos y terminaron en 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos.
Fuente: http://ift.tt/2eI7xSi
No hay comentarios:
Publicar un comentario