martes, 29 de agosto de 2017

Petróleo baja en Nueva York por efecto de tormenta Harvey

El petróleo bajó levemente el martes en Nueva York donde los inversores tratan de evaluar los daños causados por la tormenta Harvey a las instalaciones petroleras de Texas.

El barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en octubre, bajó 13 centavos a 46,44 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Visita de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitaba este martes el estado de Texas, devastado por inundaciones provocadas por la tormenta Harvey, decidido a dar un mensaje de solidaridad y liderazgo ante la catástrofe, mientras la costa del Golfo se preparaba para más lluvias torrenciales.

Trump, que enfrenta el primer desastre natural de su polémica presidencia, llegó con su esposa Melania a la ciudad de Corpus Christi, que recibió la furia de Harvey cuando tocó tierra el viernes como un huracán categoría cuatro, desatando un diluvio sin precedentes, según los expertos.

La pareja presidencial también prevé viajar a la capital Austin. Pero no se espera que Trump visita Houston, que permanece en buena parte bajo agua, para no perturbar las tareas de rescate, según informó la Casa Blanca.

Trump, que prometió todo el apoyo del gobierno federal a Texas en el “largo y difícil camino de la recuperación”, está siendo informado sobre los esfuerzos de socorro en el segundo estado más grande del país, donde unas 8.000 personas han sido llevadas a refugios de emergencia y cientos aún esperan a ser rescatados de las aguas crecidas.



Fuente: http://ift.tt/2xKwT94

No hay comentarios:

Publicar un comentario