lunes, 30 de abril de 2018

Informe especial | Presiones económicas centran la campaña presidencial

Venezuela llega a una nueva campaña electoral en medio de circunstancias económicas y políticas muy particulares. Por un lado la crisis impacta al país por cada rincón, mientras el gobierno busca extender por seis años más su permanencia en la Presidencia.

En el lapso que transcurre para las elecciones, cuestionadas por los principales actores de la oposición y por más de 30 naciones, las presiones económicas juegan un papel determinante en las propuestas de los candidatos y en las expectativas de los ciudadanos comunes y empresas que esperan ver señales de certidumbre y confianza para orientar sus decisiones.

Hay al menos tres factores importantes que observar mientras los aspirantes a la Presidencia recorren el país: el mercado cambiario, la hiperinflación y la reconversión monetaria.

El deterioro de las finanzas públicas es más que evidente. La economía venezolana se ha reducido 40% en los últimos cinco años, experimentando la mayor crisis de su historia. La caída de las importaciones, que estimamos este año cierren entre $9.000 – $7.000 millones, exponen una situación precaria para el abastecimiento de bienes básicos para el consumo y la producción.

En el informe semanal de Aristimuño Herrera & Asociados revisamos el contexto económico del país en medio de una campaña electoral presidencial, además analizamos la situación de la deuda externa del país y los compromisos que deben cumplir las empresas para la reconversión monetaria.

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