PepsiCo Inc reportó el jueves que sus ventas del primer trimestre superaron las estimaciones de los analistas gracias a una mayor demanda por los bocadillos Doritos y Cheetos, así como de su té Lipton.
La compañía dijo que su negocio de bocadillos Frito-Lay en América del Norte tuvo un buen desempeño, con un crecimiento orgánico de los ingresos del 3 por ciento. Los ingresos orgánicos excluyen las utilidades por desinversiones y adquisiciones.
Las ventas en su unidad de bebidas, que fabrica el té Lipton, cayeron un 1 por ciento, pero mejoraron respecto a los últimos dos trimestres, cuando bajaron al menos un 3 por ciento.
La ganancia neta de PepsiCo aumentó a 1.340 millones de dólares, o 94 centavos por acción, en el primer trimestre finalizado el 24 de marzo, desde los 1.320 millones de dólares, o 91 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos totales subieron un 4,3 por ciento a 12.560 millones de dólares, superando la estimación de analistas de 12.400 millones de dólares, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
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