La producción petrolera de la OPEP subió el mes pasado a la par de un mayor bombeo de Arabia Saudita a un nivel casi récord, según un sondeo de Reuters divulgado el lunes, una señal de que el principal exportador mundial está respondiendo a los llamados de Estados Unidos y de otros consumidores por más crudo.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo 32,32 millones de barriles por día (bpd) en junio, según la encuesta, 320.000 bpd más que en mayo. El total de junio es el más alto desde enero de 2018.
La medida saudita ocurre en medio de exhortos del presidente Donald Trump para que Riad compense la escasez tras las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán y que ayude a aliviar los precios del crudo, que este año llegaron a 80 dólares el barril por primera vez desde 2014.
Arabia Saudita aumentó su producción a 10,70 millones de bpd en junio, cerca del récord de 10,72 millones de bpd, para compensar los déficits en Venezuela y otros países, además de las esperadas reducciones en Irán.
La producción cayó aún más en Venezuela, donde la industria petrolera está hambrienta de fondos debido a la crisis económica.
“Estamos entrando en la segunda mitad del año con una enorme incertidumbre en el lado de la oferta de la ecuación”, dijo Tamas Varga de la firma de corretaje de petróleo PVM.
Los aliados de Arabia Saudita del Golfo Pérsico, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, no han seguido el ejemplo de Riad y han mantenido la producción estable en junio, según la encuesta.
Fuente: https://ift.tt/2u4XJZE
No hay comentarios:
Publicar un comentario