viernes, 2 de noviembre de 2018

Ganancias de Alibaba caen 11,3% al cierre de septiembre

Alibaba obtuvo una ganancia neta de 28.718 millones de yuanes (4.181 millones de dólares) en el primer semestre de su año fiscal (abril-septiembre), 11,3% menos que en el mismo período del ejercicio anterior.

Por el contrario, el gigante chino del comercio electrónico registró un aumento en sus ingresos de 57,7% hasta alcanzar los 166.068 millones de yuanes (24.180 millones de dólares).

En el último trimestre, Alibaba logró un beneficio neto de 20.033 millones de yuanes (2.917 millones de dólares), 13,39% más que entre julio y septiembre de 2017.

Los ingresos de las nuevas unidades de negocio registraron incrementos importantes en el último trimestre, especialmente la de computación en la nube, que tuvo un aumento interanual de 91,7% hasta alcanzar los 10.365 millones de yuanes (1.509 millones de dólares).

Pese a esto las principales responsables de los ingresos de Alibaba continúan siendo las ventas al por menor -que en su mayoría se realizan a través del portal electrónico Taobao- y que aumentaron un 58,3% hasta los 141.663 millones de yuanes (20.627 millones de dólares) en el mismo período.

Los consumidores activos anuales en China alcanzaron los 601 millones, con un aumento de 25 millones en el último trimestre, y un crecimiento del 23 % en comparación con los que había a finales de septiembre de 2017.

Los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 666 millones en septiembre, con un aumento de 32 millones con respecto a junio, un 21 % más que hace un año.

La directora financiera del Grupo Alibaba, Maggie Wu, ha afirmado que si bien el crecimiento de su rentabilidad general en este trimestre se ha visto atenuado por importantes inversiones en servicios locales, logística, entretenimiento y expansión internacional, su negocio principal continuó mostrando “un sólido crecimiento de ganancias y flujo de efectivo”.

Esto, agregó, les permite reinvertir en inversiones estratégicas y en tecnología, una visión compartida por el director ejecutivo de la compañía Daniel Zhang.

“Bajo nuestra nueva estrategia de ventas minoristas, estamos realizando nuestra visión de permitir un crecimiento renovado para los minoristas tradicionales a través de la digitalización de sus operaciones, impulsados por la tecnología de Alibaba”, apuntó Zhang, quien recordó que el próximo día 11 se celebrará el Día del Soltero,



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