Dos sujetos armados fueron abatidos la madrugada del lunes en la planta de llenado Yagua de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en el estado Carabobo, tras atacar a los militares que custodian las instalaciones, informó el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo.
“Debemos informar desde Pdvsa a todo el país, un lamentable incidente, en el cual se pretendía sabotear las instalaciones de una de las plantas de llenado de la empresa. La planta de llenado de Yagua, en el estado Carabobo. Esta planta abastece a toda la región central del país”, dijo el funcionario en un contacto telefónico con VTV.
Quevedo precisó que el ataque fue neutralizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y lo atribuyó a “planes terroristas denunciados por el Ejecutivo nacional, que buscan alterar la paz del país”, aunque no precisó en qué consistiría el sabotaje.
“El intento de saboteo fue frustrado gracias al despliegue de seguridad en las instalaciones que mantiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para constrarrestar el plan. Un plan que hemos venido denunciando y que ha pretendido afectar la distribución de combustible en el país”, expresó.
Señaló que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) ya adelantan las investigaciones y vinculó el hecho con los incendios de las plantas de Guatire en el estado Miranda y del Zulia.
Los robos de equipos y partes es un problema que afecta a Pdvsa así como a otros sectores como telecomunicaciones. La agencia de noticias Argus, dijo a mediados de diciembre que fuentes de la petrolera estatal le informaron que pandillas criminales instigadas por personal de seguridad venezolano operan libremente dentro del complejo de Jose.
Empleados de terminal ubicada en Anzoategui, incluidos un alto funcionario del sindicato petrolero y dos operadores de equipos, aseguraron a Argus que los trabajadores sufren rutinariamente intimidación, extorsión y robo por parte de delincuentes armados.
Con información de AVN y Argus
Fuente: http://bit.ly/2EZlhpN
No hay comentarios:
Publicar un comentario