El Banco Central de Venezuela (BCV) detuvo sus planes de vender 20 toneladas de oro en el extranjero, luego de crecientes presiones internacionales, especialmente desde Estados Unidos, dijo a la agencia Bloomberg una fuente con conocimiento directo del proceso.
La persona dijo que las barras de oro, que tienen un valor aproximado de $850 millones, se pesaron y se separaron para el transporte, pero no se enviarán pronto desde las bóvedas del banco en Caracas.
Si bien el destino del oro y la naturaleza de las transacciones no se conocen con certeza, es algo inusual que un país esté enviando cantidades tan grandes de oro. La agencia Reuters reseñó que el plan era venderlo a Emiratos Árabes Unidos y que sería cancelado con euros en efectivo.
“Mi consejo para los banqueros, corredores, comerciantes, facilitadores y otros negocios: no comerciar con oro, petróleo u otros productos venezolanos que son robados del pueblo venezolano por la mafia de Maduro”, dijo el asesor de seguridad nacional John Bolton en Twitter.
Además, el senador Marco Rubio advirtió a la embajada emiratí en su país de las consecuencias que se podían derivar de la transacción.
Estados Unidos dijo que está investigando el comercio entre Venezuela y Turquía (aliado de Maduro), con especial énfasis en la venta de oro.
Fuente: http://bit.ly/2S774Pd
No hay comentarios:
Publicar un comentario