Si está considerando invertir dinero en el extranjero, ya sea un inversionista experimentado o un novato, es imperativo que se familiarice con el clima de inversión actual antes de hacerlo, y conozca cuáles son los mejores países para invertir en este 2019.
Aquí, tres de ellos:
Saint Kitts y Nevis
Esta hermosa nación caribeña está compuesta por dos islas están preparadas para un crecimiento significativo en los próximos trimestres, y los prósperos sectores del turismo y la construcción respaldan un sólido desempeño económico. De hecho, se prevé que el país disfrutará de un crecimiento del PIB de 3,2% en 2019, y se prevé que superará económicamente a la región del Caribe en el mediano plazo.
Se espera que el sector turístico del país, que representó alrededor de 26,8% de su PIB en el 2017, crezca significativamente en un futuro cercano, con el sólido desempeño de la economía de los EEUU que impulsa la demanda para viajar allí.
Varias empresas estadounidenses de aviación, incluidas Delta y American Airlines, han ampliado sus ofertas de vuelos sin escalas a Saint Kitts y Nevis en tiempos recientes. Los turistas se están enamorando cada vez más de las hermosas playas de las islas, los maravillosos paisajes y la variedad de actividades, desde snorkel hasta caminatas
en la selva. El éxito de este sector hace que el país esté maduro para la inversión.
Una fuerte inversión en infraestructura por parte del gobierno de Saint Kitts y Nevis es otra razón por la cual las islas son una gran apuesta para los inversionistas, ya que esto creará un crecimiento en el sector de la construcción, que a su vez aumenta el empleo y el consumo privado. Los anuncios recientes del proyecto incluyen un nuevo muelle de cruceros, renovaciones en el aeropuerto y una nueva terminal de autobuses.
Como parte de esto, el gobierno se está centrando en hacer que el país sea más sostenible a través de su Fondo de Crecimiento Sostenible, y ha invertido mucho en medidas como los parques eólicos y el aprovechamiento de la energía geotérmica.
Este gasto ha sido financiado por el programa de ciudadanía por inversión de gran prestigio del país, donde los solicitantes reciben la ciudadanía de Saint Kitts y Nevis a cambio de una contribución económica. Los inversionistas pueden contribuir al Fondo de Crecimiento Sostenible y la Fundación de Diversificación de la Industria del Azúcar, así como a invertir en el floreciente mercado inmobiliario del país.
También hay muchos incentivos para los inversores extranjeros, como exenciones fiscales y exenciones de los derechos de importación, lo que convierte al país en una opción de inversión aún más viable.
Las Filipinas
Otro país que debería tener en cuenta es Filipinas. De hecho, la nación fue el mejor país en el que invertir en el 2018, según US News and World Report. Esto no es una sorpresa, ya que Filipinas está en una trayectoria ascendente rápida. Disfrutó de un enorme crecimiento del PIB del 6.7% en 2017, y los expertos pronostican que será la segunda economía de más rápido crecimiento en Asia (detrás de la India) en los próximos años, y la 15ª economía más grande del mundo para 2050.
Un gran impulsor del éxito del país es su nueva economía industrializada, que ha evolucionado lejos de su enfoque agrícola hacia un modelo mucho más basado en servicios en los últimos años. El sector agrícola ahora solo representa 9,6% del PIB de Filipinas, y el sector de servicios representa un gigantesco 60%.
Un segmento masivamente importante de este sector es la industria de viajes y turismo, que la investigación de US News and World Report citó como una de las principales razones de la prosperidad de la nación. El sector aportó 3,35 billones de pesos filipinos a la economía en 2017, alrededor de 21% del PIB de la nación. Dado que se espera que la industria crezca en aproximadamente un 5,8% anual, con un valor de 6,24 billones de pesos para 2028, no es de extrañar que el país sea favorecido por los inversores.
Otros factores detrás de que Filipinas sea considerado el mejor país del mundo para invertir incluye una clase media en expansión, un entorno políticamente estable, una fuerte disciplina fiscal, la pertenencia a la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y un programa de infraestructura alcanzable.
Polonia
Polonia es el lugar para invertir en Europa. El país disfrutó de $14.800 millones de inversión extranjera en el 2017, lo que lo convierte en el tercer destino de IED con mayor calificación en el continente detrás del Reino Unido y Rusia. La nación tiene la mayor economía de Europa Central, que se centra principalmente en la exportación de
maquinaria y equipos de transporte a Alemania. Su PIB creció 4,6% en 2017, y fue una de las economías con mayor crecimiento tanto antes como después de la crisis financiera, duplicando su crecimiento en los últimos 25 años aproximadamente. Su fuerte mercado de 38 millones de consumidores es uno de los más grandes de la región, con la ubicación ideal en Europa central que facilita llegar a los más de 500 millones de consumidores del continente.
Específicamente, la industria automotriz, de energía renovable y electrónica son tres de los sectores considerados por el gobierno polaco como aquellos con grandes oportunidades de inversión. Además, el gobierno también ofrece una amplia gama de incentivos a la inversión, con subvenciones otorgadas a quienes invierten en diversas industrias. Todo esto sirve para hacer de Polonia uno de los mejores países en los que puede invertir para 2019.
Si está buscando invertir en el extranjero en 2019, entonces Saint Kitts y Nevis, Filipinas y Polonia son todas grandes apuestas. Cada uno tiene economías sólidas y oportunidades de inversión emocionantes que deberían generar rendimientos sustanciales en poco tiempo.
Pero si lo suyo no es la inversión, también le puede interesar saber más sobre casas de juego confiables como Betway.
Fuente: http://bit.ly/2RtuqcR
No hay comentarios:
Publicar un comentario