La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente interino y jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó.
“Se ordena remitir copia de la presente decisión a la ANC a los fines del allanamiento de la inmunidad parlamentaria del ciudadano Juan Guaidó, (…) en su condición de diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas (…) se ordena remitir al fiscal general a los fines de la continuación del enjuiciamiento”, dijo el presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno en una transmisión televisiva.
El magistrado ponente, Juan Mendoza, consideró que Guiadó violó una sentencia previa del TSJ que le prohibía salir del país, según la sentencia leída por Moreno. Por ese motivo se le impuso una multa de 200 Unidades Tributarias (UT) (Bs 10.000) y lo declaró en desacato.
El TSJ y la Fiscalía, ambos favorables al chavismo iniciaron en febrero una serie de procedimientos en contra de Guidó, quien ha desconocido las sentencias dictadas en su contra por considerar ilegal a ambos poderes.
La ANC, compuesta enteramente por chavistas y elegida en un proceso cuestionado nacional e internacionalmente por fraudulente, ya hizo este tipo de procedimientos para levantar la inmunidad parlamentaria en los casos de los diptuados Juan Requesens (actualmente preso) y Julio Borges (en en exilio), asumiendo funciones que la Constitución otorga a la Asamblea Nacional (Parlamento).
El magistrado Danilo Mojica, presidente de la Sala Social, dijo en Twitter que salvó su voto en la decisión porque “autoriza en enjuiciamiento a Juan Guaidó sin antejuicio de mérito”.
Fuente: https://ift.tt/2UmYRqy
No hay comentarios:
Publicar un comentario