La actividad turística en Venezuela tardará al menos uno o dos años en normalizarse, producto no solo de la pandemia que representa el Covid-19, sino también por el impacto mundial que ello ha generado y los problemas que presentan los servicios públicos en el país.
Así lo consideró el director de Asociación Venezolana de Viajes y Turismo (Avavit), Federico Serrano, quien además señaló que antes de la actual situación en el país, operaban unas 1.000 agencias de turismo, de las cuales 300 estaban afiliadas a la referida organización.
Destacó que generalmente las agencias de viaje son emprendimientos familiares y, aunque actualmente están prácticamente paralizadas, representan una oportunidad bien para quienes quieran emprender o para quienes migraron hacia otro sector y quieran retornar.
Para Serrano, en el sector existen retos fundamentales como son asegurar un buen servicio a clientes y aliados (emprendedores), garantizar la supervivencia luego de la pandemia y, como factor fundamental, garantizar la bioseguridad para los viajeros, todos ellos de carácter defensivo.
No obstante, destacó aspectos defensivos en el lapso comprendido entre los meses de mayo y diciembre que implicarán cómo gestionar el entorno con seguridad y la eficiencia porque el negocio a mediano plazo se reducirá.
“Por ello transformar la manera en la cual vendemos y los productos que vendemos cambiarán, puesto que los clientes viajarán de manera diferente”, acotó el gremialista.
Serrano afirmó además que, de cara a lo que será el nuevo panorama para la actividad turística, la preparación de los emprendedores juega un rol fundamental.
“La pandemia no pasará de un día para otro y es indudable que las actividades comenzarán a reactivarse en forma progresiva porque existe una interdependencia global que generará que primero se reactiven los viajes locales, nacionales, regionales y por último los internacionales”, comentó.
Con información de Fedecámaras Radio.
Fuente: https://ift.tt/2MccCCQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario