La subida de los precios petroleros tras el acuerdo de la OPEP para colocar un techo de producción de 32,5 millones de barriles de crudo diarios tendría corta duración, de acuerdo con operadores del mercado energético en Asia.
La razón principal está en el stock de reservas petroleras y los envíos desde Estados Unidos que entrarían en juego tras los resultados del encuentro de los países productores.
Alegan que cualquier impacto sobre el precio será efímero, ya que el aumento en el conteo de taladros en el país del Norte contribuirá a mantener el exceso de oferta.
Los productores de crudo de esquisto estadounidenses cuentan ahora con precios petroleros más altos y menores costos de producción que impulsarían sus cifras de extracción.
De igual manera, se considera que la clave del nuevo acuerdo estará en las limitaciones que se observen en los niveles de exportación de Arabia Saudita y otros países de la OPEP.
Un operador en Singapur señaló que el actual recorte no tendrá el mismo impacto que el registrado en 2008, cuando se eliminaron 4,2 millones de barriles diarios del mercado, indica Reuters.
Una reducción en el diferencial de precios del Medio Oriente frente al Brent haría que las refinerías de Asia busquen otros posibles suplidores, posiblemente en América, agregó la fuente.
Fuente: http://ift.tt/2gYOje2
No hay comentarios:
Publicar un comentario