Bariven, filial de Petróleos de Venezuela, S.A., inició acciones legales encaminadas para “obtener el resarcimiento de los daños sufridos por diversas acciones de fraude”, tras los hechos ocurridos en el tribunal criminal en Houston, Texas, donde hallaron culpables a Charles Beech y Juan José Hernández Comerma.
Según un comunicado de prensa, entre las acciones legales se encuentra una solicitud de restitución realizada por Bariven para que se le reconozca como víctima de los actos de corrupción y se ordene a los acusados de dichos actos resarcir económicamente los daños sufridos por la filiales.
Esta solicitud de restitución cursa ante el tribunal criminal en Houston, Texas, que conoce del proceso criminal contra los acusados en los actos de corrupción.
“Las acciones perpetradas por ex contratistas y proveedores obtuvieron contratos de procura mediante actos de corrupción que generaron daños patrimonial a la empresa”, señala el comunicado.
El día 17 de enero de 2017, el juez de la causa adoptó la posición de Bariven y ordenó a todas las partes del proceso, incluyendo a la Fiscalía federal que representa los intereses del Gobierno de Estados Unidos y a los acusados, que presenten sus posiciones sobre la solicitud de Bariven como fecha máxima el 20 de febrero de 2017.
Fuente: http://ift.tt/2jBbniM
No hay comentarios:
Publicar un comentario