Funcionarios policiales y militares tanto del departamento Norte de Santander (Colombia) como del estado Táchira, desplegaron operativos en la frontera de ambas localidades para combatir el contrabando de combustible.
En Venezuela, y según estadísticas de la Zona Operativa de Defensa Integral en Táchira, en la Operación Pimpina los diferentes organismos de seguridad retuvieron en los últimos dos meses 46.721 litros de gasolina y 5.800 litros de diésel, 1.775 envases plásticos para el almacenamiento y transporte de carburante, unos 700 metros de manguera y más de 200 bicicletas así como 30 vehículos adaptados para la movilización del combustible.
A esta acción se suma la Operación Torniquete que entró en ejecución a partir del 17 de enero para combatir a los grupos que se dedican al contrabando de carburante en la línea limítrofe, según indicó el general Carlos Yánez, jefe de la ZODI-Táchira.
De acuerdo con las últimas cifras suministradas por el gobernador José Vielma Mora, diariamente son decomisados entre 8.000 y 22.000 litros de combustibles, refiere El Nacional.
En Colombia, en el municipio El Zulia, a unos 16 kilómetros de Cúcuta, capital del departamento Norte de Santander, la Policía Fiscal y Aduanera junto con el Ejército de ese país, ejecutaron en las últimas horas la Operación Roca en la que decomisaron aproximadamente 13.230 litros de combustible de contrabando, así como 40 motocicletas que habían sido adaptadas para el transporte del carburante.
En el operativo también fue capturado un explosivista del frente urbano Carlos Germán Velasco del Ejército de Liberación Nacional, identificado como Hermides Delgado y conocido con el sobrenombre de Germán.
El frente Carlos Germán Velasco transmite una señal radioeléctrica que se escucha en el área metropolitana de San Cristóbal.
Fuente: http://ift.tt/2kgJAFo
No hay comentarios:
Publicar un comentario