La noche de este lunes, dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), rechazaron la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de llamar a una Asamblea Nacional Constituyente. Informaron que continuarán en las calles.
En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges manifestó que el anuncio hecho por primer mandatario, representa una “estafa”, que -a su juicio- busca eliminar el voto directo del pueblo venezolano.
“Esto es muy grave para venezuela, están disolviendo la democracia y la Constitución”.
Borges precisó, que las exigencias que han venido presentando, son “claras” elecciones presidenciales, regionales y municipales, así como también el respeto a las competencias de la Asamblea Nacional, la liberación de los denominados presos políticos y el desarme de grupos violentos.
“En Venezuela se debe conquistar la libertad y dignidad del pueblo venezolano”
Nuevas actividades de calle
Por otra parte, llamaron a simpatizantes opositores a movilizarse este martes 2 de abril, a partir de las 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional.
El objetivo de la actividad es que las personas lleven a cabo una “protesta pacífica” en las adyacencias de sus residencias y en los distintos espacios públicos.
“La MUD y los diputados mañana a primera hora 6:00 de la mañana en todo el país de manera pacífica trancando las calles expresando mensaje de votación”.
El presidente del parlamento precisó que durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, se anunciará una “mega acción de calle” que se llevará a cabo el día miércoles 3 de abril.
“Vamos a seguir presionando, logrando derrumbar los muros que hay. No se debe tener temor ni miedo”.
Fuente: http://ift.tt/2qxU1nY
No hay comentarios:
Publicar un comentario