Arabia Saudita planea contrataciones públicas para consolidar los servicios de consultoría de proyectos de infraestructuras del Gobierno en los próximos meses, en un intento de mejorar la eficiencia y dar impulso a proyectos estancados, dijeron fuentes del Gobierno.
El reino planea contratar a una consultora en cada ministerio o entidad estatal para que supervise el estado de proyectos que valen miles de millones de dólares, según un borrador de propuesta visto por Reuters.
Actualmente algunas entidades y ministerios saudíes como Vivienda, Sanidad, Energía emplean a varias consultoras por cada proyecto.
Las consultoras locales e internacionales diseñan y ejecutan los proyectos, mientras las entidades públicas y ministerios los supervisan.
El nuevo plan busca externalizar estos servicios durante cinco años, en los que los oferentes ganadores entrenarán a los saudíes para que los organismos públicos tengan en última instancia la capacidad de gestionar este trabajo por ellos mismos.
También busca reducir el gasto público, combatir la corrupción y ayudar a recuperar el bache del sector constructor en un momento crucial para la economía saudí mientas el país se embarca en un ambicioso plan de transformación económica que incluye el desarrollo de grandes proyectos como la zona de negocios NEOM de 500.000 millones de dólares en el noroeste del país.
Fuente: https://ift.tt/2pZKTJM
No hay comentarios:
Publicar un comentario