El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que 11 funcionarios de la industria petrolera fueron detenidos por presuntos actos de sabotaje que representaron pérdidas a la nación por 14 millones de dólares.
Desde la sede del Ministerio Público, el fiscal indicó que las averiguaciones determinaron irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo José Antonio Anzoátegui, que afectaron a las empresas mixtas Petromonagas y Petrosinovensa.
De acuerdo con Saab, el primer caso se descubrió el 14 de junio. Los responsables de la coordinación de operación de la Faja del Orinoco y de coordinación operacional División Mejoramiento planificaron de manera inadecuada la descarga y distribución de nafta, lo que llevó al cese de este aditivo tan importante para Petromonagas y Petrosinovensa en la División Carabobo.
Esto provocó que se dejaran de producir 175.000 barriles de crudo y en consecuencia la pérdida de 11 millones 375 mil dólares por crudo no producido.
Por estos hechos se detuvieron a Eurípides Rasquide Rodríguez, gerente de la coordinación operacional de la Faja y a Oscar de Jesús González Díaz, coordinador operacional de la Faja División mejoramiento.
El segundo hecho se detectó los días 16 y 17 de junio cuando se cometiro errores en el proceso de carga de dos buques, uno que debía cargar 400 mil barriles de crudo zuata 300 producido por Petrocedeño y otro que debía cargar 1 millón 800 mil barriles de crudo merey.
Uno de ellos tenía un faltante de 200.000 y otro un excedente de 162.000 barriles.
Las pruebas determinaron que se contaminó el crudo y por ello hubo una pérdida de 2 millones 733 mil 780 dólares, puesto que Pdvsa tuvo que compensar al cliente por la contaminación con una rebaja en el precio.
Fuente: https://ift.tt/2tJbXz4
No hay comentarios:
Publicar un comentario