miércoles, 27 de junio de 2018

Detenidos 11 funcionarios por sabotaje en industria petrolera

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que 11 funcionarios de la industria petrolera fueron detenidos por presuntos actos de sabotaje que representaron pérdidas a la nación por 14 millones de dólares.

Desde la sede del Ministerio Público, el fiscal indicó que las averiguaciones determinaron irregularidades en el terminal de almacenamiento y embarque de crudo José Antonio Anzoátegui, que afectaron a las empresas mixtas Petromonagas y Petrosinovensa.

De acuerdo con Saab, el primer caso se descubrió el 14 de junio. Los responsables de la coordinación de operación de la Faja del Orinoco y de coordinación operacional División Mejoramiento planificaron de manera inadecuada la descarga y distribución de nafta, lo que llevó al cese de este aditivo tan importante para Petromonagas y Petrosinovensa en la División Carabobo.

Esto provocó que se dejaran de producir 175.000 barriles de crudo y en consecuencia la pérdida de 11 millones 375 mil dólares por crudo no producido.

Por estos hechos se detuvieron a Eurípides Rasquide Rodríguez, gerente de la coordinación operacional de la Faja y a Oscar de Jesús González Díaz, coordinador operacional de la Faja División mejoramiento.

El segundo hecho se detectó los días 16 y 17 de junio cuando se cometiro errores en el proceso de carga de dos buques, uno que debía cargar 400 mil barriles de crudo zuata 300 producido por Petrocedeño y otro que debía cargar 1 millón 800 mil barriles de crudo merey.

Uno de ellos tenía un faltante de 200.000  y otro un excedente de 162.000 barriles.

Las pruebas determinaron que se contaminó el crudo y por ello hubo una pérdida de 2 millones 733 mil 780 dólares, puesto que Pdvsa tuvo que compensar al cliente por la contaminación con una rebaja en el precio.

 



Fuente: https://ift.tt/2tJbXz4

No hay comentarios:

Publicar un comentario