Los países del grupo de Lima presentes en la cumbre del G20 en Osaka volvieron a condenar este viernes el «régimen ilegítimo» de Nicolás Maduro en Venezuela y pidieron una movilización internacional para ayudar a los venezolanos.
«Los líderes de Argentina, Brasil, Canadá y Chile, miembros del Grupo de Lima (…) condenaron fuertemente la represión y la sistemática violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro», reza la declaración oficial, difundida por la presidencia argentina.
A la reunión en Osaka (Japón), coincidiendo con la cumbre del G20, asistieron el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el presidente argentino Mauricio Macri y el presidente de Chile Sebastián Piñera.
Este grupo, que se define como «comprometido con el restablecimiento pacífico de la democracia constitucional en Venezuela», instó además a la comunidad internacional y a Naciones Unidas a «fortalecer las medidas para proteger a los venezolanos y aliviar las consecuencias de la crisis humanitaria».
El grupo de Lima está formado por unos 15 países, muchos de ellos latinoamericanos, con la notable excepción de México
Fuente: https://ift.tt/2ZZ0ZUx
No hay comentarios:
Publicar un comentario