Los gastos y precios del consumidor de Estados Unidos anotaron un alza moderada en junio, lo que apunta a un crecimiento económico más lento y a una inflación benigna que podría reforzar los argumentos de la Reserva Federal para recortar sus tasas de interés esta semana por primera vez en una década.
El Departamento del Comercio dijo el martes que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, subió 0,3% por un incremento en los desembolsos por servicios y otros bienes que fue contrarrestado por un declive de compras de vehículos motorizados, reseñó Reuters.
Los datos de mayo fueron revisados al alza para mostrar que el gasto del consumidor ascendió 0,5% en lugar del avance reportado inicialmente de 0,4%. Economistas encuestados por Reuters esperaban un incremento de 0,3% para el mes pasado.
Los precios al consumidor evaluados en relación al Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) sumaron 0,1% en junio, por una baja en los precios de la energía y los alimentos. En los 12 meses a junio, el índice PCE marcó un alza de 1,4% tras anotar un aumento similar en mayo.
Excluyendo los componentes volátiles de los alimentos y la energía, el índice PCE se incrementó en 0,2% el mes pasado, al mismo ritmo en que ha estado creciendo en los tres últimos meses. En la comparación interanual, el PCE subyacente sumó 1,6% en junio desde el 1,5% de mayo.
Fuente: https://ift.tt/32Zm3fZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario