General Electric reportó pérdidas en el segundo trimestre debido a los costos de reestructuración de su atribulado negocio de energía y a que la decisión de Boeing Co de dejar en tierra uno de sus aviones drenó más efectivo del esperado en una de sus unidades industriales más rentables.
El fabricante de motores para aeronaves, plantas de energía y dispositivos médicos con sede en Boston también dijo que su presidente financiero Jamie Miller dejará su cargo, pero permanecería hasta la llegada de un sucesor, reseñó Reuters.
La compañía elevó sus previsiones de ganancias para el 2019 em 5 centavos por acción, pese a que los resultados del último trimestre pasaron a rojo después de dos trimestres en positivo.
A la pérdida contribuyó un cargo por amortización de 744 millones de dólares que GE dijo estaba relacionado con el cambio de su negocio de software para matrices energéticas su unidad digital.
El negocio de energía de GE Co, que ha sido desde hace tiempo un lastre para las ganancias, informó una ganancias de 117 millones de dólares. Pero su relativamente sólido negocio de aviación sufrió por los problemas relacionados con el avión 737 MAX de Boeing al que los reguladores dejaron en tierra en marzo tras dos accidentes.
GE, que fabrica los motores del avión a través de un emprendimiento conjunto, dijo que registró una salida de efectivos de 600 millones de dólares en el trimestre debido a la decisión de las autoridades. Además espera asumir un cargo de 400 millones de dólares por trimestre en el segundo semestre si el avión continúa sin poder volar.
Boeing dijo la semana pasada que podría detener la producción de la aeronave dependiendo de cuánto le tome a los reguladores de aviación determinar si es seguro volar después de los dos accidentes que costaron la vida a 346 personas.
Las pérdidas trimestrales de GE por operaciones continuas atribuibles a los accionistas sumaron 291 millones de dólares, que se compara con una ganancia de 679 millones de dólares un año atrás. Las péridas por acción equivalen a 3 centavos frente a una ganancia de 8 centavos.
En términos ajustados, GE ganó 17 centavos por papel que se comparan con un estimado por analistas de 12 centavos, según datos de Refinitiv. Los ingresos totales cayeron un 1,1% a 28.800 millones de dólares.
Fuente: https://ift.tt/2YABmrY
No hay comentarios:
Publicar un comentario