El Tribunal Especial 4º de Primera Instancia con competencia en delitos de terrorismo dictó medida preventiva de la libertad a Francisco José Luna Martínez; Leonard Eligio Briceño Vivas; Carlos Arturo Rosario Pimentel y Eliant Felipe Cesar Caraballo, involucrados en la llamada “Operación Gedeón”.
A los sujetos se les acusa de «coautoría terrorista, tráfico ilícito de armas de guerra y asociación en perjuicio del Estado venezolano».
Serán recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta, área Metropolitana de Caracas.
Además, están acusados de «traición a la patria, rebelión y conspiración con gobierno extranjero, previstos y sancionados», según refiere la nota de prensa.
«La operación terrorista frustrada en Macuto, estado La Guaira, está vinculada a narcotraficantes colombianos, al gobierno del vecino país y a la administración de Donald Trump», indica la información reseñada por la agencia oficial de noticias AVN.
También, indica que de acuerdo a las evidencias presentadas por el Gobierno de Nicolás Maduro y testimonios de los capturados, están involucrados el líder político de la oposición Leopoldo López, y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Los delitos especificados por el tribunal, están tipificados en el Código Penal y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Fuente: https://ift.tt/2ZvAtoF
No hay comentarios:
Publicar un comentario