Por largo tiempo ha existido una polémica en torno al verbo “aperturar”, que por uso y costumbre terminó por hacerse común a la hora de enunciar la creación de una cuenta bancaria, pese a no ser reconocido formalmente.
¿Quién no ha sido testigo de una discusión respecto a la naturaleza de este término, sobrevenido en el habla común?
En su nueva campaña a través de las redes sociales, identificada con el hashtag #Biendicho, el Banco Mercantil decidió apoyar el uso correcto del lenguaje y precisar que el verbo correcto para esta acción es “abrir” y no “aperturar”.
En Mercantil no aperturamos cuentas, las abrimos. Aperturar no existe como verbo. #BienDicho http://pic.twitter.com/dzocKlE3Zh
— Mercantil Banco (@MercantilBanco) August 19, 2016
La campaña ha llamado la atención de usuarios y seguidores de la entidad, quienes en su gran mayoría apoyan el mensaje y están de acuerdo con la decisión.
Como se puede apreciar en el tuit reflejado anteriormente, más de 700 personas decidieron retuitear y más de 500 indicaron que les gusta el mensaje del banco, respaldando esta iniciativa en defensa del buen hablar.
Fuente: http://ift.tt/2bM58CH
No hay comentarios:
Publicar un comentario