martes, 30 de agosto de 2016

Bonos venezolanos mantienen racha alcista en línea con los avances de precios del crudo

Los bonos soberanos y de PDVSA mantiene la racha al alza observada en las últimas jornadas, soportada por el avance en los precios del crudo que también ha ayudado a los mercados emergentes.

En promedio los bonos soberanos acumulan 0.93 puntos en sus cotizaciones respecto a la jornada del día de ayer. Las variaciones más predominantes se observan en la parte media y larga de la curva.

En cuanto a los títulos emitidos por la petrolera estatal muestran una menor variación. En promedio acumulan 0.20 puntos respecto al día anterior.

La atención de los inversionistas se concentra en los títulos de largo plazo, papeles como el PDVSA 2024, 2026 aumentan 0.50 puntos en su valor, sin embargo son los títulos que presentan un descuento mayor, ambos bonos se cotizan por debajo del 40% de su valor facial.

El rendimiento al vencimiento de la curva de Venezuela se ubica en niveles de 26%, mientras que el de PDVSA en niveles de 31%.

El mercado sigue a la expectativa del posible anuncio del canje de los títulos de corto plazo de la curva de PDVSA, sin embargo no ha sido anunciado aún.

Materias primas:

*El crudo se recupera a pesar del fortalecimiento del dólar. El West Texas Intermediate añade 28 centavos de dólar y eleva su cotización a niveles de 47.28 dólares el barril, sin embargo el mercado está atento a los inventarios de dicha materia prima por parte de Estados Unidos que se estima que suban en 1.5 millones de barriles para la semana pasada.

*Luego de comentarios del vice presidente de la FED, Stanley Fischer, sobre el nivel de empleo de EE.UU. los instrumentos de refugio empezaron a retroceder. El oro cae 5.43 dólares y el rendimiento del bono a 10 años del tesoro americano sube a 1.57%.

Mercado bursátil:

*Las acciones en EE.UU. Muestran tono mixto. El S&P 500 cae 0.03%, el Dow Jones -0.04% y el Nasdaq mantiene el tono positivo de cierre y avanza 0.11%.

*Las acciones en Europa avanzan luego de aumentar el índice de confianza en la economía global así como el debilitamiento del euro puede estimular las exportaciones.

*El euro se deprecia frente al dólar y se ubica en 0.897 euros por dólar.



Fuente: http://ift.tt/2coz4dk

No hay comentarios:

Publicar un comentario