Muchos de los problemas y lesiones relacionados al trabajo de oficina son musculares esto se debe a las prolongadas jornadas sobre una silla, frente a una computadora y, sobre todo, la mala postura que se guarda en ese periodo.
El primer consejo de ortopedistas para evitar estos desórdenes o mejorar las molestias es tomar descansos regulares del escritorio, caminar y mover todo el cuerpo.
No todos podemos tener una silla ergonómica que vaya bien a la espalda, cadera, piernas? ya que no depende directamente de nosotros, por ello debemos enfocarnos en las acciones que si podemos tomar día a día para mejorar nuestra salud o evitar un deterioro por pasar tanto tiempo sentados en el trabajo.
Estos los consejos que ha comparte furniturewholesalers, especialistas en mobiliario de oficina.
1. Siéntate derecho y mueve los pies frecuentemente.
2. Ejercítate y estírate recurrentemente. Fortalecer los glúteos, caderas y espalda ayudará a que las horas en la oficina no te afecten tanto.
3. No te encorves, acomoda el monitor a la altura de tus ojos para que no tengas que mirar hacia abajo o hacia arriba.
4. Conserva tus muñecas en una postura recta cuando usas el teclado y el mouse, el consejo es hacerlo como si se estuviera tocando el piano.
5. Estira tus hombros regularmente para relajar los músculos y volver a una postura correcta. Usa el soporte de espalda de tu silla, no te sientes al borde del asiento.
6. La cabeza debe estar alineada a la espalda y a la cadera para tener una correcta postura lumbar y evitar daños.
Adicionalmente, ortopedistas recomiendan que cuando tengas que voltear a atender algún asunto no gires la cabeza. La manera adecuada de atender es girar todo el cuerpo.
Fuente: http://ift.tt/2eiOVIE
No hay comentarios:
Publicar un comentario