El fabricante de autos de lujo Daimler planea invertir hasta 10.000 millones de euros (11.000 millones de dólares) en desarrollar vehículos eléctricos, dijo su director de investigación y desarrollo a un diario alemán.
Las firmas alemanas están invirtiendo importantes cantidades en automóviles eléctricos, antes descartados por su alto costo y limitado alcance pero ahora beneficiados por los recientes avances en tecnologías de baterías y críticas contra las emisiones de diésel.
Avances tecnológicos para aumentar el alcance de un auto eléctrico en hasta un 50 por ciento han impulsado grandes inversiones de Volkswagen, Daimler y proveedores como Bosch y Continental.
“Para el 2025 queremos desarrollar 10 autos eléctricos basados en la misma arquitectura”, dijo Thomas Weber a la edición del sábado del diario Stuttgarter Zeitung.
“Para esto queremos invertir hasta 10.000 millones de euros”, explicó. Agregó que tres de los modelos serán automóviles Smart y que gracias a baterías más grandes podrán aumentar su alcance hasta 700 kilómetros.
En septiembre, una persona familiarizada con los planes de Daimler dijo que la automotriz tenía previsto lanzar al menos seis modelos de automóviles eléctricos como parte de su intento por competir con Tesla y la marca Audi de Volkswagen.
Fuente: http://ift.tt/2fD1sHS
No hay comentarios:
Publicar un comentario